Calle Ciega
calle-ciega.jpg
El grupo original de calle ciega

Calle Ciega fue una boy band de reggaeton y merengue de Caracas, Venezuela.

Integrantes
La agrupación Calle Ciega vuelve a sufrir cambios en sus integrantes. Estos tres integrantes permanecen en la agrupación luego de la salida de la "boy band" de Luifer, Emilio y Kent.
  • Omar: Omar Rafael Acedo Sánchez nació el 21 de febrero de 1984, perteneció al grupo salserín, los pelaos, super nova y por último la agrupación marabina Bacanos, de la cual salió para integrar las filas de Calle Ciega luego de la partida de Chino y Nacho de la agrupación. Nacido bajo el signo de piscis, y es fanático del equipo de béisbol: "Leones del Caracas"
  • Carlos: Carlos Enrique Aranguren o Carlos Lyon, como prefiere que lo llamen, es el menor del grupo y es del signo Leo. Este integrante de la agrupación fue elegido por votación popular gracias al reality show "La prueba final", presentado en el programa Super Sábado Sensacional de Venevisión.
  • Rein: Sixto Reynaldo Rodríguez Dorta Nació el 23 de septiembre de 1991 en Barcelona Edo. Anzoategui, Desde muy temprana edad gracias a la influencia de su padre (Beny Rodríguez) comienza a tener inquietudes por la música a tal nivel que a los 6 años grabo su primera canción. A los 10 años de edad se muda al Edo. Vargas en la llanada en el mirador 1 y comienza a experimentar nuevas opciones musicales como el Reguetton y el hip hop con sus compañeros de clase y vecinos de su residencia como ilay y santiago rowllisong ellos realizaron canciones entre ellas: Game Over, Me gustas tu, Donde a ella le gusta, Hasta el final y Piénsalo bien, ETC, y allí es donde se da cuenta que se destaca más en el Reggaeton por que es un ritmo más cálido y movido, sin embargo como todo un profesional puede interpretar temas en cualquier genero. Al pasar el tiempo decide formalizarse como canta-autor, pero se le presenta la oportunidad de participar en un casting para animar un programa de corte infantil juvenil de nombre CONTROL REMOTO trasmitido por RCTV internacional en el cual quedo seleccionado. Posteriormente incursiono en diversos grupos como la llanada records, y actualmente es integrante de un famoso grupo venezolano CALLE CIEGA. Donde es conocido como Rein.

calleciega.jpg
Calle ciega

Se integran a la planta musical de este grupo: Alberto García Primer Finalista “Mister Handsome Venezuela 2006” y “Mister World Model 2006”, Will Viloria “Mister Handsome Venezuela 2007” y “Mister Handsome Internacional 2007”, quien por cierto tiene vena artística porque debemos recordar que su padre, quien también se llama Will Viloria, perteneció al grupo “Teen Rock”. El tercer nuevo integrante es Rein Rodríguez, un descubrimiento de Omarcito quien ha hecho mil cuñas de televisión y cuenta con una voz privilegiada, además compone. Los otros dos ya estaban dentro del quinteto, es decir, Omar Acedo y Carlos Lion, escogido en el reality show transmitido por Sábado Sensacional.


Discografía
051an71er9.jpg
Calle ciega despues de Sábado Sensacional
Discografía de Calle Ciega, (desde sus comienzos en Venezuela, hasta el disco que los hizo famosos en el exterior).

Caliente

Fue un disco con fama en Venezuela que gano disco de platino (1996-1998), dándose a conocer como merengueros con integrantes que en este momento no forman parte de la agrupación unidos por la mano del manager de la agrupación en ese momento el señor Jhonny Nuñez y producido por la mano de Fernando Rojo. Banda conformada por 7 integrantes en ese momento teniendo gran fama en Venezuela, Colombia y Perú, sus nombres son Damian Álvarez, David Diaz, Vladimir Mundo, Kingston Luna, Pablo Rivero, Eduardo Hernández .

Seguimos Bailando

Este fue el último CD vendido por los anteriores Calle Ciega dado que la actual agrupación compro el nombre por su fama porque tenían el mejor merengue para los jóvenes y se destaco a este punto como los mejores del merengue al igual que ilegales, la orquesta de los adolescentes (actualmente son los únicos que siguen y seguirán con puro merengue como le gusta a la juventud que sabe del tema) y Proyecto uno además de Sandy & Papo que era una mezcla con el hip hop. Actualmente el grupo que solía tener "Calle Ciega" al venderlo a los actuales de CC tienen el nombre de "la Nueva Calle" y siguen creando merengue aunque también reggeton gracias a que esta es la moda.

Una vez más

Este álbum fue grabado con los nuevos integrantes. (Luis Fernando, Emilio, Kent [Actualmente siguen en el grupo] y Nacho y Chino [Salieron de las filas de CC para formar un dúo llamado Chino y Nacho. Los Mackediches]. Cambiaron de género musical, se dieron a conocer como reggaetoneros, y llegaron a la fama con el tema "Mi Cachorrita", una canción que experimentaba la balada y la bachata. "Tú y Yo", otro de sus hits, fue tema principal de la novela venezolana transmitida por el canal de televisión Venevision llamada "Los Querendones". Además el tema Tú y Yo fue conocido como una de las canciones más famosas del año.
En el año 2006 lanzaron un sencillo titulado "El Vestido Rojo" y otro de nombre "La Pastillita", los cuales a sólo semanas de su lanzamiento llegaron a las carteleras de música a nivel nacional. En el mismo año realizaron un reality show llamado "Sígueme" en donde 3 fanáticas del grupo tuvieron la oportunidad de conocerlos más a fondo compartiendo conciertos, entre otras cosas con los chicos de CC.

Mas Caliente

nuevo disco de los cachorros a la venta desde hace una semana (27 de oct 2007) el cd consta de 12 canciones, algunas son nuevas versiones de éxitos del pasado cd, como cachorrita, una vez más, el vestido rojo entre otros. y nuevas canciones que ya comienzan a sonar, como dile, tentación, chica mala, como duele... cabe destacar que este cd se puede apreciar calidad de composición de uno de sus integrantes (kent james) ya que varias de sus canciones han sido incluidas en el cd y ya comienzan a sonar en todo el país.

En la actualidad
calle_ciega_foto.jpg
El grupo de calle ciega

La agrupación con sus dos nuevos integrantes (Omar y Carlos Lion) lanzarán un álbum; todavía no tiene definidas cuantas canciones contendrá, pero como siempre mezclarán los ritmos de Hip hop, reggaetón, vallenato, merengue y cumbia.
Esta nueva producción discográfica va a tener temas como Aunque mal paguen, [Tema principal de la telenovela venezolana con el mismo nombre]. Este tema experimentó un cambio al ser interpretada también en remix, además de su versión original. Este nuevo disco vendrá unido a nuevos temas.
A finales del año pasado (2006) Calle Ciega tenía en su agenda grabar una miniserie que iba a ser transmitida por Venevisión a las 6 de la tarde de aproximadamente 50 capítulos y luego se extendió a 180. La introducción de la serie ya había sido grabada con Chino y Nacho. Pero a raíz de unos problemas surgidos, Chino y Nacho abandonaron la agrupación y la serie quedó varada. En una entrevista (antes de la elección de Carlos para 5º integrante de CC) Luifer dijo que la serie si se va a llevar a cabo pero que debían encontrar primero al 5º integrante. Ahora ya sabemos quien es, por lo tanto apostamos a que la serie venga dentro de poco. Solo debemos esperar a que Calle Ciega dé una fecha previa.

  • Mal Paguen
  • La Prueba Final
  • Bailalo En La Calle
  • Mi Cachorrita
  • Como Te Extraña Mi Cama
  • El Vestido Rojo
  • Tú y yo
  • Nueva Era
  • una vez más
  • si tu no estas

Otros enlaces